CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

Las presentes condiciones generales de contratación regularán expresamente las relaciones comerciales entre i4life innovación y desarrollos, S.L. (en adelante, i4life) y los usuarios que realicen la compra de los productos ofrecidos a través de la presente aplicación.

 

Se informa a los usuarios que i4life se reserva el derecho a modificar en todo momento las presentes condiciones generales de contratación, cualquier extremo previsto, respetando en todo caso las condiciones generales vigentes en el momento de realización de la contratación o compra realizada por el usuario.

 

Las presentes condiciones han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto legislativo 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en su última modificación recogida en la Ley 3/2014 de 27 de marzo, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

 

El usuario, con la aceptación de los términos y condiciones declara conocer y aceptar los trámites aquí expuestos como necesarios para proceder a la compra.

 

Identificación del responsable del sitio web

 

innovación y desarrollos, S.L. (o i4life)

NIF: B-52.562.428

Calle Profesor Potter, 183i4life                                                           

Gijón (33203 - Asturias)

 

 

Información previa a la compra

 

Todos los usuarios podrán visualizar dentro de la aplicación, clasificados por categorías y subcategorías, la totalidad de productos ofrecidos para su adquisición. Haciendo click en cada uno de ellos, el usuario podrá acceder a una ficha completa del producto donde se señalará una pequeña descripción, su disponibilidad y precio. Se informa a los usuarios que todos los datos proporcionados en la descripción de los productos se realiza en base a la información proporcionada por sus proveedores.

 

Todos los precios son mostrados en euros e incluyen el I.V.A. aplicable y/o cualquier otro impuesto que fueran de aplicación. Dichos precios serán en todo momento los vigentes, exceptuándose los posibles errores tipográficos manifiestos. El transporte no viene incluido dentro de los precios mostrados para los productos, desglosándose su coste posteriormente en el momento de finalización de la compra.

 

Sistema de compra

 

Los trámites para efectuar la adquisición de productos serán los mostrados en pantalla en cada momento y descritos en las presentes Condiciones Generales. Los usuarios podrán registrarse como miembros de i4life durante la tramitación de compra del producto para disfrutar de ventajas promocionales. De la misma manera, se facilita al usuario un método de compra sin la necesidad de registro a i4life (“Pedir como invitado”), en la que se solicitará el nombre y los apellidos del usuario, así como una dirección de correo electrónico.

 

Para proceder a la adquisición de los productos, el usuario deberá hacer click en la imagen o título de los mismos y, posteriormente, deberá clickar en “Añadir al carrito”. Una vez añadidos los productos al carrito, aparecerá una ventana emergente donde se mostrarán los artículos, así como su precio desglosado, y se ofrecerá la opción al usuario de “continuar comprando” o “pasar por caja”. A medida que el usuario vaya seleccionando aquello que desee, podrá previsualizar en la parte superior derecha de la aplicación el “Carrito” con los productos pendientes de pago, que irá actualizándose según se vayan añadiendo productos o servicios, así como los costes del transporte. Si el usuario desea ver con más detalle su pedido, podrá hacer click en “Carrito” y será dirigido a otra pantalla donde poder observar un resumen de los productos seleccionados. Desde allí podrá volver elegir entre seguir comprando o confirmar su pedido.

 

Cuando el usuario hubiere finalizado su lista de la compra, deberá hacer click al botón “Pasar por caja” que encontrará en la parte inferior al desglose de su compra. A partir de este momento deberá ir completando la información según sea solicitada e ir seleccionando, en su caso, la dirección de entrega y facturación, modo de envío, así como señalar el método de pago que desee utilizar.

 

Sistema de Pago

 

El pago de los productos ofertados se podrá realizar a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Master Card y American Express) y con PayPal. Para las suscripciones al plan mensual, el método de pago será a través de Stripe. El usuario podrá elegir el método de pago al final de la compra, y ambos pagos estarán sujetos a las siguientes condiciones:

 

El pago a través de tarjeta de crédito se realizará a través de una pasarela de pagos gestionada por una entidad bancaria con un servidor seguro certificado según el protocolo SSL. Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servicios de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos. i4life no dispone de los datos bancarios ni sobre la tarjeta de crédito o débito empleada por el usuario para realizar la compra.

 

Cuando el importe de la compra se hubiese cargado fraudulentamente o indebidamente utilizando el número de tarjeta de pago, dará derecho al comprador a exigir la inmediata anulación del cargo. Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el comprador titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución, aquél quedará obligado frente al empresario al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

 

Seleccionado el método de pago y habiendo finalizado el pedido i4life enviará siempre un correo electrónico al usuario confirmando el pedido.

 

Contratación Tarjeta SIM / Suscripción mensual

 

Se informa que, el bastón pauto® admite la incorporación de una tarjeta SIM en su sistema, permitiendo activar todas las funcionalidades del bastón, sin la necesidad de enlazarlo con un dispositivo externo, y transmitir los datos recabados por el mismo a los servidores de i4life, en los que el usuario entrará mediante la aplicación móvil o a través de la página web.

 

Se informa al usuario que a fin de utilizar las funcionalidades del bastón pauto®, deberá activar la tarjeta SIM a través de un plan de suscripción mensual. Dicha activación deberá realizarse por el usuario al registrar su perfil a través de la versión web. Para ello, el usuario deberá introducir el método de pago donde se cargará el importe de la suscripción mensual. Dicha suscripción incluye el envío de 60 SMS mensuales a los cuidadores sin coste adicional.

 

El precio de la suscripción mensual será el indicado en la página web en el momento de suscripción del servicio. Dichos precios serán en todo momento los vigentes, exceptuándose los posibles errores tipográficos manifiestos.

 

La contraprestación a satisfacer por el usuario por la prestación de los servicios contratados será revisada al alza el día 1 de enero de cada año, en la misma proporción en que varíe el Índice General de Precios al Consumo (I.P.C.), o índice que lo sustituya, del conjunto nacional, correspondiente al interanual de noviembre del año anterior, publicado por el Instituto Nacional de Estadística (I.N.E.) u organismo oficial que pueda sustituirle en sus funciones.

 

En caso de impago de la cuota mensual correspondiente al servicio de telefonía, i4life enviará un correo electrónico a las personas de contacto designadas a fin de que resuelvan la posible incidencia. En caso de que en el plazo de dos (2) meses no se proceda al pago de la cuota debida, i4life podrá dar de baja el servicio, con todas las consecuencias que se puedan derivar en la utilización del bastón pauto®. El incumplimiento del pago de alguna de las cuotas y su no subsanación posterior dará lugar a i4life a reclamar la indemnización que se considere oportuna en concepto de daños y perjuicios, además de exigir el cumplimiento del precepto infringido, o, si lo considerase oportuno, a la extinción del contrato.

 

 

Envío de Pedidos

 

Los gastos de envío son proporcionales al peso, el destino del paquete y la modalidad de envío y correrán a cargo del comprador. Estos gastos serán visualizados en el carrito antes de proceder a la compra.

 

El plazo de entrega de los productos será de 2-4 días laborables.

 

i4life hace hincapié en la responsabilidad del usuario de introducir una dirección de entrega completa y correcta. En el momento de la salida del pedido de distribución se informará al cliente de este hecho y el transportista activará las funciones de seguimiento para garantizar la entrega.

 

Excepciones en los plazos de entrega:

 

Durante las ofertas especiales en i4life, el tiempo de entrega puede ser superior al habitual.

 

i4life no asumirá ninguna responsabilidad por retraso en la entrega de los pedidos cuando este retraso sea culpa exclusiva del comprador o de la persona autorizada.

 

El cliente asume los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los productos del pedido a partir del momento de la entrega de los mismos de acuerdo al procedimiento regulado en los presentes Términos y Condiciones. El cliente será responsable del almacenaje y conservación de los productos en las condiciones que, en su caso, se establezcan en su etiquetado.

 

Impuestos y otros cargos

En el caso de existir tasas de importación y/o trámites aduaneros, estos gastos correrán a cargo del comprador.

 

Política de devoluciones

 

En virtud a lo establecido en el artículo 102 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios el cliente dispondrá de un plazo de hasta catorce días naturales a partir de la recepción del producto para ejercer su derecho de desistimiento, sin indicar motivo alguno.

 

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca a la dirección Calle Profesor Potter, 183, de la localidad de Gijón (C.P. 33203 - Asturias); o bien a través de email lopd@i4life.es. Para ello, podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento incluido en el anexo 1 de las presentes condiciones generales. En cualquier caso, i4life da la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de desistimiento o a través de nuestro sitio web. Si finalmente el usuario decide hacerlo a través del formulario electrónico, se le enviará un correo electrónico de confirmación de recepción de su solicitud.

 

En caso de desistimiento por su parte, se devolverá al cliente todos los pagos recibidos de usted. Los gastos de envío para la ejecución de la devolución correrán a cuenta del usuario. Los productos devueltos deben estar en condiciones normales (con su embalaje original y sin usar). Será necesario adjuntar una copia de la factura. Antes de devolver el Producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

 

Si la causa de la devolución es que el producto está defectuoso o no corresponde a lo pedido, i4life correrá con los gastos de la devolución y el nuevo envío.

 

La devolución del importe se realizará una vez llegue el pedido devuelto a nuestras oficinas y con la misma forma de pago que se haya utilizado: o bien se abonará en tu tarjeta de crédito o bien en tu cuenta PayPal.

 

El ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de las partes de ejecutar el contrato.

 

Garantía de los productos

 

Cuando el Producto o Productos adquiridos presentaren una falta de conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas, presentaren defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza, o no ofrecieren las prestaciones descritas para el mismo, el Cliente tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de dos años a partir de la compra, según lo estipulado en el artículo 123.1 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el mismo texto legal, sin perjuicio de las facultades del Punto de Venta de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.

En todo caso, el Cliente deberá informar a i4life de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Para ello, será necesario informar sobre la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición.

De la misma manera, informar que el cliente tiene derecho al saneamiento del bien siguiendo las reglas del artículo 118 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En todo caso se aplicarán la normativa que sobre garantía de venta de bienes de consumo establezca la legislación aplicable. Si el producto fuera defectuoso, i4life se responsabilizará siempre que sea posible realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el Cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del producto, se realizará la devolución íntegra de la compra.

 

Compra de productos i4life a distribuidores

 

Si el usuario o consumidor ha adquirido cualquiera de nuestros productos a través de uno de los distribuidores oficiales de i4life, deberá dirigirse a éste en caso de que quiera ejercer sus derechos como consumidor, en todo lo que sea oportuno y sin que suponga, en ningún momento, un menoscabo a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

 

 

Atención al Cliente

 

Si tienes cualquier duda puedes escribirnos a lopd@i4life.es o llamarnos al teléfono (+34) 644.75.66.11 (de lunes a viernes de 10 h. a 14 h, España).

 

Legislación aplicable. Sumisión a fuero

 

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través de dicha página web se regirán por la legislación española.

 

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

 

Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

 

En caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa que actúe en el marco de su actividad empresarial o comercial, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Asturias (España).

 

 

Información sobre resolución de disputas en línea/arbitraje de consumidores

 

En virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013, de aplicación en toda la Unión Europea, la Comisión Europea proporciona una plataforma de resolución de disputas en línea y que i4life pone a disposición de los usuarios de la presente website en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr

 

Mediante dicho enlace, los usuarios del Sitio Web que podrán acceder a la Plataforma europea de Resolución de Conflictos en línea (ODR). En caso de que el usuario haya tenido un problema con una compra o la prestación de un servicio online, podrá hacer uso de este medio para presentar cualquier reclamación en relación con dicha compraventa o prestación de servicios, así como optar por la solución extrajudicial del conflicto suscitado.

 

 

 

Última modificación: 2 de abril de 2020

 

 

Texto legal desarrollado por:

Área Digital Abogados, S.L.P.

adabogados.net


 

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